China.- Autoridades de China anunciaron que existen más de 500  personas infectadas por el Coronavirus COVID 19 en las cárceles de su país. Tal situación incrementa el temor a la propagación masiva de la enfermedad, debido a que las prisiones se han convertido en importantes focos de infección

De acuerdo con información oficial, la provincia de Hubei tiene 271 contagios en sus centros penitenciarios. La cárcel de mujeres de Wuhan cuenta con 230, mientras que 41 se identificaron en otros establecimientos. 

Por su parte, se han reconocido alrededor de 34 casos de COVID 19 en la prisión de Shilifeng, perteneciente a la provincia de Zhejiang. 

De acuerdo con He Ping, director de la administración penitenciaria en el ministerio de justicia,  un guardia de prisión de Shilifeng ocultó que había viajado a Hubei y siguió trabajando. No obstante, resultó que estaba infectado y contagió a varios reclusos. 

Mientras tanto, al menos 207 personas de la cárcel de Rencheng en Shandog, fueron diagnosticadas con Coronavirus. En conferencia de prensa, Wu Lei, jefe de la administración en el penal, explicó que las medidas de prevención no fueron eficaces. 

Los hospitales también parecen ser potenciales focos de infección. En Pekín, la capital de China, al menos 36 casos de personal de instituciones de salud o acompañantes de pacientes, resultaron infectados. 

 Cabe mencionar que Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó su preocupación por los contagios del COVID 19 fuera de China, que no muestran un “vínculo epidemiológico claro” con el origen de la enfermedad. En este sentido, pidió a la comunidad internacional que actúe con rapidez.  

KSGM

Te puede interesar:  Italia confirma primer muerto por coronavirus