México. Entre los elementos de riesgo para la inversión y el crecimiento del año 2020 se encuentra el coronavirus, así lo dio a conocer este martes el Banco de México (Banxico) por medio del reporte de la balanza de pagos en el 2019.

Además Banxico señaló que gran parte del año pasado se caracterizó por una elevada incertidumbre a nivel global, con una des-aceleración de la economía mundial y posturas monetarias acomodaticias a cargo de los bancos centrales de las primeras economías avanzadas.

-Publicidad-

El dicho documento se puntualizó que hacia finales del año se observaron condiciones financieras más favorables y un incremento en el apetito por riesgo en los mercados como resultado de factores tales como la menor incertidumbre comercial derivada del anuncio de la Fase 1 de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Sin embargo se externo que en 2019 la economía mexicana siguió captando recursos por concepto de inversión directa y de cartera.

Finalmente se externo que también en el 2019, la cuenta corriente registró un déficit de 2 mil 444 millones de dólares, representando un 0.2 % del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo cabe mencionar que en 2018 se registró un superávit de 2.3% del PIB.

DH

 

Te puede interesar:  Ernesto Zedillo integra panel para evaluar respuesta de la OMS frente al Covid-19