El Coronavirus además de ser una amenaza para la economía de China, que bajó después de 11 años, ahora la calificadora Moody´s indica que es un riesgo ¡mundial! Ante este panorama cabe la preocupación mundial, pues no es ajeno que la economía mueve literalmente la estructura social de un país.

Por su parte, Moody’s Investors Service alertó que si el coronavirus crece a proporciones pandémicas, los riesgos para la economía global serían graves y esto reduciría el optimismo que han dejado los ligeros signos de estabilización de la actividad mundial. 

Cabe señalar que lla agencia calificadora revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento global en dos décimas de punto porcentual, y ahora espera que las economías del G-20 crezcan colectivamente a una tasa anual de 2.4 por ciento en 2020. 

En un documento, el analista de Moody’s, Madhavi Bokil, explicó que en principio, el impacto del brote de coronavirus es para la economía de China, al reducir el gasto discrecional de los consumidores en transporte, comercio minorista, turismo y entretenimiento. Pero, abundó, ya hay evidencia de que las cadenas de suministro están siendo interrumpidas, incluso fuera de China, además, el bloqueo prolongado en esta nación podría tener un impacto global dada la importancia y la interconexión del país asiático en la economía global.

Así que, la agencia indicó practicamente que el costo en la economía global sería severo si la tasa de infecciones no disminuye y el número de muertes continúa aumentando, pues las compañías globales que operan en las áreas afectadas enfrentarían pérdidas de producción como resultado del cierre prolongado de negocios y fábricas. 

La pregunta es ¿qué está haciendo México?

Y es que en el último año (2019) la economía mexicana no ha ido tan bien que digamos por lo que ante esta inminente amenaza aún no se sabe si México está preparado para una caída aún peor.

MR

Te puede interesar:  ¡Fake News! Desmienten cierre de hospital por caso de coreano con Coronavirus