Corea. Autoridades sanitarias de Corea del Sur reconocen que el país está viviendo una segunda ola de contagios de Coronavirus Covid-19 en la ciudad de Seúl; esto, luego de que en el mes de mayo, los jóvenes del país se dedicaron a festejar.

Ha sido la directora de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KCDC, por sus siglas en inglés), Jeong Eun-Kyeong, quien mencionó que el brote comenzó a partir de una semana de celebraciones en Gran Seúl, población en la que se habían registrado pocos contagios durante la primera fase de la pandemia.

-Publicidad-

“En un principio previmos que la segunda ola emergería en otoño o invierno. Nuestra previsión terminó siendo errada. Mientras la gente tenga contacto entre ella, creemos que las infecciones continuarán”.

Cabe mencionar que a finales de abril, se dio una campaña de seguimiento y aplicación de pruebas, por lo que se redujo el nivel de contagios; sin embargo, tras la relajación de normas de distanciamiento social en mayo, se registró el repunte.

TE PUEDE INTERESAR: ”Estoy llorando por México”, el 56% de pruebas de Covid-19 son positivas: epidemiólogo

JET

Te puede interesar:  Fallece funcionario de la Cancillería por Covid-19