Corea del Norte. El país asiático registró una de las peores cosechas en la última década, debido a una importante sequía. La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) informó que en los primeros meses de 2019 el país recibió un promedio de 54.4 milímetros de lluvia, el nivel más bajo desde 1982.

En el mes de febrero, el embajador de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas, Kim Song, emitió una solicitud de de ayuda alimenticia urgente; a principios de este mes, la Organización manifestó mediante un comunicado que 10 millones de habitantes norcoreanos enfrentan una severa escasez de alimentos.

-Publicidad-

La KCNA informa que las ciudades autónomas de  Pionyang, Napo, provincias de Hwanghae del Norte y del Sur, y Gangwon constituyen las principales fuentes de abastecimiento de alimento para la población de Corea del Norte y que en esas entidades no se han registrado lluvias desde inicios del mes de mayo.

La crisis alimentaria podría afectar gravemente a miles de niños y mujeres embarazadas, además de agudizar los problemas de hambre, malnutrición y salud en la población norcoreana, según advierte la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Autoridades del país culpan, además de la sequía, a las sanciones económicas intencionales que recayeron sobre el país, después de realizar las pruebas nucleares en el área de Pionyang.

VR

Te puede interesar:  Sheinbaum exhorta a capitalinos a ahorrar agua ante tiempos de sequía