Como se veía venir, el Instituto Nacional Electoral (INE) enfrenta un ambiente adverso y hostil que exige un cierre de filas para garantizar que el proceso electoral del 2021 se realice en condiciones de libertad y equidad. 

Así lo afirmó el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello. “Estos son momentos muy complicados para la institución, he tenido el privilegio de estar tres ocasiones aquí en etapas no menores para la institución (…) y no ha sido tramos fáciles, pero muy probablemente nunca habíamos enfrentado un ambiente tan adverso y tan hostil contra el instituto como el que hoy tenemos”, dijo. 

Además durante la toma de protesta de ley de Sergio Bernal como el nuevo Director Ejecutivo de Organización Electoral, el consejero presidente aseguró que a pesar de que lo más cómodo sería concluir su ciclo al frente de la autoridad electoral, tiene un compromiso para garantizar que las próximas elecciones sean las mejores de la historia. 

Ante los trabajadores del INE, Córdova Vianello, llamó a todos a sumarse al trabajo que se busca de cara a los próximos comicios federales que habrán de organizar, para que estos reproduzcan las condiciones que han tenido los procesos que le antecedieron. 

“Lo único que les quiero pedir es que cerremos filas en torno a la defensa de la institución y en torno a la defensa histórica de esta institución, de cara a lo que viene que es que las elecciones de 2021 que sean la mejores que hayamos realizados en la historia del país”, agregó.

Indicó que, durante los últimos cinco años, la democracia mexicana ha presentado la mayor alternancia de la historia de nuestro país, gracias al trabajo que ha realizado la autoridad electoral para garantizar las condiciones técnicas, operativas, pero también jurídicas pertinentes. 

MR

Te puede interesar:  PAN inicia con peticiones de inconstitucionalidad para la “Ley Bonilla”