México. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) dio a conocer que ya investiga a cadena de lujoso restaurante, Sonora Grill Group, tras acumulación de denuncias por racismo.

Las denuncias surgieron contra uno de los establecimientos ubicado en la colonia Polanco la Ciudad de México, asegurando que los empleados clasifican a sus clientes según su aspecto físico y color de piel.

-Publicidad-

Fue a través de la cuenta en Twitter Terror Restaurantes Mx, que presuntos empleados y exempleados denunciaron el modo de operación del restaurante Sonora Grill, pues dividen a los comensales por zonas.

La primera llamada “Mousset” -donde ubican a las personas caucásicas- y la otra conocida como “Gandhi”, en la que sitúan al resto de los clientes.

Ante ello, el Copred señaló que el restaurante deberá responder a una solicitud de información en la que especifique si ha realizado prácticas discriminatorias hacia sus comensales.

Asimismo, la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubica el restaurante, deberá corroborar si en efecto se incurre en actos racistas; de ser así, Sonora Grill podría ser multada y el Consejo se encargaría de la capacitación de su personal.

Al respecto, Sonora Grill Group lanzó un comunciado en el que negó “rotundamente” cualquier acto racista o discriminación en sus establecimientos, pues aseguraron que siempre han trabajado para crear un “ambiente inclusivo”.

Sin embargo, las denuncias van en aumento; la última corresponde  a un supuesta exempleada identificada como Sofía Sotero, quien a través de un video confirmó que, la cadena capacita a sus empleados para incurrir en actos de racismo y discriminación. 

“Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a la mesa. Y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la ‘mejor presentación’ porque son las mesas que dan a la calle”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian fecha de estreno de secuela de ‘The Joker’

JET