México.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó un llamado a Andrés Manuel López Obrador para incorporar a la Iniciativa Privada en la distribución de la vacuna contra el coronavirus en México.

Lo anterior con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación en el país y llegar a la meta del plan del gobierno.

-Publicidad-

En un comunicado, el empresariado mexicano expresó: “Convocamos a la suma de voluntades. La inclusión de la iniciativa privada en la distribución y en la logística es clave para cumplir con esta tarea titánica. Y llegar en este año a la meta trazada en el Plan de Vacunación.

De acuerdo con la Coparmex, el gobierno de México debe acelerar el proceso de vacunación mediante el acceso a vacunas, transporte y logistica.

La Coparmex aseguró que no es posible mantener un ritmo de 4 mil vacunas diarias, sino que es necesario aplicar 320 mil al día para cumplir con las metas de vacunación en las 5 fases del plan.

En ese sentido, expresó: “hacemos un llamado para que el Gobierno de México acepte la participación de operadores logísticos y actores privados, con el fin de acelerar y hacer más fácil la administración de la vacuna”.