México.- Las próximas elecciones del 6 de junio del 2021 son consideradas como las más importantes de la historia de México. Incluso más importantes que las que llevaron a AMLO a ser presidente del país. Se definirán los contrapesos a López Obrador.

¿Por qué?

Justamente porque de estas elecciones depende el rumbo del país para los próximos 3 años, por ende, el rumbo que tomará la segunda mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

De las próximas elecciones del 6 de julio de 2021 dependerá el surgimiento de contrapesos legislativos a Andrés Manuel López Obrador y Morena, quienes actualmente cuentan con mayoría absoluta para aprobar prácticamente cualquier reforma constitucional.

Contrapesos a López Obrador y el rumbo constitucional de México

Si el PAN, PRI y el PRD logran obtener una buena cantidad de votos para la Cámara de Senadores y Diputados, podrán frenar reformas de Andrés Manuel y Morena.

De concretarse lo anterior, el poder legislativo podría proponer una contrarreforma a La reforma de Ley Eléctrica que AMLO envió a la Cámara de Diputados. 

Estos partidos políticos no alcanzarían ni el 3% de los votos en San Lázaro

Así mismo, parte de los retos posteriores a las elecciones de Superar la pandemia y comenzar la  recuperación económica también está de por medio. Así como la Ley Orgánica de la Fiscalía, la reducción de los partidos políticos. Además de la elevación a rango constitucional de los programas sociales y otras 50 iniciativas programadas para el proceso legislativo posterior a las elecciones.

 

Hasta el momento no han existido contrapesos a López Obrador, lo que ha provocado que Morena y el mandatario mexicano puedan imponer cualquier tipo de reforma, como la eliminación de apoyos económicos, programas sociales y hasta órganos autónomos.

Te puede interesar:  Desencuentros entre AMLO y Sánchez Cordero