México. Luego de que hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara contar con los recursos suficientes para llevar a cabo el Plan Migratorio, y descartar que se necesite pedir crédito, esta mañana se anunció que se está gestionando ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo por 20 millones de dólares.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, fue quien informó que el gobierno federal se encuentra en proceso una línea de crédito para costear la construcción y remodelación de la infraestructura migratoria en la frontera sur.

-Publicidad-

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que por el momento no se ha modificado ni solicitado ampliación alguna en cuanto al presupuesto de las distintas dependencias del gobierno federal.

“Lo que sí estamos haciendo es consiguiendo recursos de las agencias internacionales de cooperación, de las agencias internacionales de la ONU, como por ejemplo ACNUR y Unicef, para poder materializarlos en el programa de desarrollo integral Honduras-Guatemala-El Salvador en México”, recalcó.

JET

Te puede interesar:  Marcerlo Ebrard se reúne con yerno de Trump