México. Ya pasaron más de tres meses desde que, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tomó posesión. Entre varias polémicas, altas y bajas en cifras, la constante es el aumento en la violencia del país.

Hasta el día de hoy se registran 5 mil 574 personas que han fallecido en más de noventa días con López Obrador al mando del país.

-Publicidad-

Han habido decesos en distintas partes de México. En el estado de Chihuahua hay reporte de una mujer que fue estrangulada con un alambre de púas y posteriormente fue quemada.

Igualmente en el norte del país, en el estado de Nuevo León, hubo dos ejecuciones en el municipio de Monterrey. Fue a la altura de las calles Adolfo de la Huerta y José Domínguez, ubicadas en la colonia Niño Artillero. Mientras en la colonia Espinosa también hubo una ejecución.

Al sur de México, en Quintana Roo, una balacera en el centro del Cancún dejó un saldo de tres personas fallecidas. Aparentemente el enfrentamiento habría sido entre dos grupos con diferencias marcadas entre ellos.

En el centro, en el Estado de México hubo un feminicidio. Fue encontrada una mujer en la colonia Santa María Chiconautla del municipio de Ecatepec en una zona donde se realiza una construcción. Se desconocen, hasta el momento, las causas de su muerte.

 

JC

Te puede interesar:  Se pronostican chubascos en CDMX y nueve estados de la República