México. La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte el riesgo de que durante las próximas tres semanas, el número de contagios globales de Covid-19 podría llegar a 200 millones, de mantenerse el actual ritmo de casos en aumento.

En la última semana se registraron 57 mil muertes por Covid-19 y alrededor de 100 mil contagios diarios más que la semana anterior, lo que hace un total de 90 millones de casos y cuatro millones de decesos desde inicios de la pandemia.

-Publicidad-

Cabe mencionar que todas las regiones, a excepción de África y América, reportaron un aumento en los contagios, sobre todo en la región de Asia Oriental, con un 30 por ciento más de casos que la semana anterior, y Europa con un 21 por ciento más.

Con respecto al número de muertes, Europa y África registraron cantidades similares a la semana anterior, mientras que el sur y este de Asia registraron aumentos de un 12 por ciento y un 10 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los países que registraron mayores cantidades de contagios por coronavirus fueron Indonesia, Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos, durante la última semana.

La OMS achacó el aumento de los contagios globales de Covid-19 a la circulación de variantes más transmisibles, como la delta, la cual está ya identificada en 124 países.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de niños con cáncer pasaron de ser “golpistas” a “exagerados” , según la 4T

JET

Te puede interesar:  Efectos del Covid-19 se sentirán por décadas: OMS