Este fin de semana se consumó el fracaso de la consulta ciudadana de Andrés Manuel López Obrador, ya que solo obtuvo un promedio de 6 . 5 millones de votos de los 37 millones que necesitaban para ser vinculatoria. Aun así, con todo y el fracaso, esta obtuvo más votos que varios de los partidos políticos en las pasadas elecciones.

De acuerdo con los resultados electorales de las votaciones intermedias del 6 de junio, las consideradas como más importantes de la historia de México, el PT aliado de Morena, obtuvo solo 1 millón 594 mil 828 votos en su favor.

-Publicidad-

Otro de los partidos que apenas recibieron apoyo, fue el PES que solo obtuvo 1 millón 352 mil  544 votos. Es decir, apenas el 2.75 por ciento. Por lo cual perdió su registro como partido político.

Lo mismo ocurrió con Fuerza por México, quienes solo lograron 1 millón 217 mil 84 votos en su favor. Así como Redes Sociales Progresistas que ni siquiera alcanzó el millón de votos.

En este mismo sentido, el PVEM solo obtuvo 2 millones 569 mil 370 votos en su favor

En cuanto a partidos que mantuvieron su registro, se encuentra el PAN que obtuvo un 18. 26 por ciento de las votaciones en su favor, lo que se traduce en 8 millones 979 mil 288 boletas en su favor. Apenas 1 millón más que la consulta de López Obrador.

Te puede interesar:  En SLP, detectan primer caso de la variante del Covid-19 de la India