México. ¿Consulta a modo? El dirigente nacional de Morena, Ricardo Monreal; busca cambiar la pregunta que se realizará en la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); programada para marzo de 2022.

La pregunta que deberán responder los ciudadanos con un «SÍ» o un «NO» será:

«¿Está de acuerdo con que se concluya de manera anticipada el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de confianza?»

-Publicidad-

Sin embargo, el morenista Ricardo Monreal pretende que «pérdida de confianza» se quite de la pregunta original y quede de la siguiente manera:

«¿Está de acuerdo en que el Presidente de la República, electo para el periodo constitucional en curso, continúe en el cargo hasta que concluya su mandato?»

Según Ricardo Monreal, busca que la pregunta sea clara y entendible para todos los ciudadanos; y dicha propuesta se discutirá el próximo lunes en la reunión de Comisiones.

Cabe señalar que la revocación de mandato del presidente López Obrador sólo se aplicará si la participación total de la ciudadanía es del 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar:  Estas son las veces que AMLO ha contradicho a funcionarios de la propia 4T