México. Luego de que esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo lamentar el feminicidio de Fátima Cecilia, aseguró que, a través de la Constitución Moral, se va a “moralizar” y “purificar” a la ciudadanía.

Durante su conferencia de prensa en Palacio nacional, el Primer Mandatario fue cuestionado respecto al hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad, quien fue encontrada desnuda y con marcas de violencia.

El argumento del Primer Mandatario respecto a que la consolidación de la Constitución Moral podría evitar los feminicidios, es que nuestra actual sociedad se encuentra en un proceso de degradación progresivo, que tiene que ver con el modelo neoliberal.

“El grado de descomposición social, la crisis profunda de pérdida de valores. “Tenemos que atender el fuego”, tenemos que ‘moralizar’ y ‘purificar’ la vida de la ciudadanía”.

Recordemos que este documento al estilo bíblico, contiene diversos puntos en los que se hace alusión a una manera de vivir, basado en la armonía, el respeto en la familia, apelando a los valores morales de la ciudadanía.

Sin embargo, y pese a la urgencia del presidente por llevar a cabo los “mandamientos” señalados en dicha constitución, hay que hacer énfasis en la fallida estrategia de seguridad planteada por el gobierno de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de Fátima no han reconocido el cuerpo de su hija

Te puede interesar:  Revelan fuertes detalles sobre feminicidio de Fátima