“Habla que la mejor prevención contra la inseguridad es la familia, pero en el documento no menciona nada de qué va a hacer con las familias”.                  

                                                                                        Isabel Miranda de Wallace

-Publicidad-

Este miércoles se presentó el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En dicho plan se mencionó la creación de la Guardia Nacional, el uso de las Fuerzas Armadas, el combate a la corrupción y algo llamado “constitución moral” sin embargo, no mencionó de qué se trata.

El ideal de AMLO en los próximos seis años es que los niños puedan regresar a las calles a jugar, que las mujeres estén tranquilas y que los hombres puedan trabajar. El sustento de esto, es una constitución de valores familiares, pero en su documento y en lo que declaró no hizo mención alguna de la estrategia para fortalecer esos rubros.

En entrevista para Contrapeso Ciudadano, la directora de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que el país no está como para proponer tal cosa.

“Es un ideal y que bueno que por lo menos tenga como objetivo…pero como está el país eso por supuesto que no se puede eso tendrá que trabajar duro y arduamente para poderlo lograr”, mencionó la presidenta de la asociación civil.

Además, indicó que de las pocas cosas nuevas que propuso Andrés Manuel, la más importante fue la constitución moral, sin embargo no dijo nunca a qué se refiere ni cómo la sería implementada.

“La única novedad es la constitución moral y sin embargo el habla que la mejor prevención contra la inseguridad es la familia, pero en el documento no menciona nada de qué va a hacer con las familias. Por ello, no encuentro mucho sustento entre lo que dice que va hacer y lo que está plasmado”, finalizó Isabel Miranda de Wallace.

MDJA