México.- Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia de la República, se sumó a las voces de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), periodistas, cantantes, actrices y activistas que están a favor de la Red Nacional de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia y que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador rectifique su decisión sobre los apoyos.

A través de sus redes sociales, Zavala compartió la iniciativa #ConRefugiosSi, en el que por medio de un video nos relata la violencia que viven las mujeres a diario en México, además de exponer algunas cifras acerca del tema.

-Publicidad-

“Es increíble que se tengan que hacer este tipo de videos para mantener algo tan elemental como la red de refugios para mujeres víctimas de violencia”, enfatizó la excandidata.

Cabe destacar que no es la primera vez que Zavala cuestiona las decisiones que está tomando el gobierno federal con dicho asunto, ya que en una anterior publicación expresó que mientras la administración encabezada por López Obrador destinará 350 millones de pesos a Probesi, programa para impulsar el beisbol en todo México, “a los programas a favor de la vida y la integridad de la mujer son bateados sin contemplación”.

EJRM