México. La cantidad de variantes que han surgido en torno al nombre con que se identifica al luchador mexicano El Místico, uno de los personajes de la lucha libre más famosos, ha ocasionado incluso un multiverso, y aquí te explicamos la historia.

Manteniéndose como uno de los personajes más peculiares en la cultura popular de la lucha libre, la historia del El Místico comienza en Ciudad Juárez, en el CMLL; el luchador con máscara plateada, rayas doradas y una el símbolo de una hostia, se mantuvo de 2006 a 2011.

@crismc_luchaEl Multiverso de Místico ⭐ #luchalibre #luchalibreaaa #luchalibremexicana #wrestling #wwe #cmll #mistico #caristico #sincara #myzteziz #crismclucha

♬ sonido original – Cris MC

-Publicidad-

En 2011, tuvo que abandonar el nombre del personaje que lo llevó a la fama, para emprender una aventura en la empresa estadounidense WWE, tomando el nombre “Sin Cara”, enfrentándose con el primer luchador rival que portó el nombre de Místico, y la misma máscara, pero en color negro, también llamado “Sin Cara Negro”.

La guerra de los Sin Cara terminó a favor del primero y por un tiempo el segundo salió de escena, hasta que finalmente el primer portador abandonó WWE. La empresa quiso mantener el personaje y se lo dejó a quien hasta ese entonces era el Sin Cara Negro, quien pasó a ser simplemente Sin Cara.

Aunque a su salida de WWE éste también dejó el nombre de Sin Cara y ahora se llama Cinta de Oro, pero la máscara tiene referencias al anterior personaje.

Mientras que en el CMLL se decidió entregar el personaje de Místico a un joven luchador llamado Dragon Lee, quien posteriormente pasaría ese nombre a uno de sus hermanos.

En su regreso a México, llegó a AAA donde utilizó el nombre de Myzteziz un par de años, hasta que decidió abandonarlo y regresó al CMLL, usando el nombre “Carísticohaciendo una fusión de Sin Cara y Místico.

Mientras esto sucedía en AAA nació un Myzteziz Jr., para no dejar morir el personaje que había utilizado el famoso luchador mexicano.

Ya de regreso en la Arena México, Carístico tuvo rivalidad con el nuevo Místico, pero después hicieron alianza, incluso fueron Campeones Mundiales de Parejas.

La controversia en torno al multiverso Místico ha tomado fuerza recientemente, debido a que el pasado 25 de agosto, el segundo Místico anunció su salida del CMLL y tomó el nombre de Dralístico.

En tanto, la empresa decidió que el primer portador tenía derecho a volver a usar la máscara y de esta forma Místico volvió al luchador que lo hizo famoso en los años 2000.

TE PUEDE INTERESAR: «¡Qué partida debes tener el alma!”: Ricardo Anaya a AMLO por 100 mil muertos en 3 años (Video)

JET

Te puede interesar:  ¡Silencio en el ring! Fallece el luchador Doctor Karonte