Mundo-.Con todo y la purificación que brinda pasarse al bando de la cuarta transformación, varios de sus integrantes resulta no tan santos. Por eso, aquí te damos a conocer a los integrantes de la 4T en los «Pandora Papers».

Los llamados «Pandora Papers» son 11.9 millones de documentos que el periódico El País dio a conocer luego de su filtración. Dichos documentos revelan el nombre de cientos de políticos, millonarios y funcionarios que tienen «empresas de papel».

-Publicidad-

Estas fachadas son utilizadas para llevar fideicomisos opacos y miles de maniobras bancarias para llevar sus fortunas en paraísos fiscales y evadir impuestos.

Lo más curioso es que hay 3 mil mexicanos inmiscuidos, entre ellos el exconsejero jurídico de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

Además del polémico senador Armando Guadiana y Julia Abdala, actual pareja del titular de la CFE Manuel Bartlett.

Scherer, por su parte, es el dueño de una compañía ubicada en las Islas Vírgenes Británicas con el nombre de 3202 Turbn Ltd.

Por su parte, Díaz Leal tendría a su nombre la empresa Desbond Finance Limited, inaugurada en 1988 en las Islas Vírgenes.

Guadiana, senador morenista, está en los clientes de Standford. Habría abierto un fideicoimiso llamado The Hawaii Trust, en el cual figuran 50 mil acciones de una compañía llamada Atlantic Industries Internacional Limited.

De igual manera, Julia Abdala, esposa de Bartlett desde hace 20 años, se encuentra vinculada a Roybell International Inc, ubicada en Panamá en diciembre de 2011.

¿Cuánta agua bendita de la 4T necesitarán para expiar sus pecados?

Revista «The Lancet» reprueba a AMLO en el manejo de la pandemia

Te puede interesar:  Top 5: Conflictos de interés en la cuarta transformación