México. Jorge Alcibiades García, diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, resultó positivo a la prueba de Coronavirus Covid-19. Así lo confirmó la institución política el miércoles 25 de marzo. 

De acuerdo con el partido, Alcibiades no asistió a las sesiones del 18 y 19 de marzo, debido a que ya presentaba síntomas de la enfermedad. No obstante, exhortó a los diputados que convivieron con él, a tomar sus precauciones médicas. 

Si bien, el diputado por Baja California, no asistió a las sesiones de la semana pasada, sí lo hizo los días 10 y 12 de marzo. En este sentido, Movimiento Ciudadano pidió a los legisladores apegarse a los protocolos de previsión, cuidado y seguimiento. 

«Hacemos un respetuoso llamado a los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado Jorge García los días martes 10 y 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento», manifestó en el comunicado. 

Por el momento, el legislador Jorge Alcibiades, se encuentra en tratamiento desde su domicilio en la Ciudad de México. 

Cabe mencionar que hasta el corte de este míercoles, la Secretaría de Salud registró un total de 475 casos de Covid-19 y seis fallecimientos.

 ksgm

Te puede interesar:  Mexicanos varados en Perú exigen a las autoridades su regreso