México. El Congreso del Estado de Tabasco desapareció el Ayuntamiento de Macuspana; esto, tras la renuncia del alcalde morenista, Roberto Villalpando Arias y todos sus regidores.

Debido a lo anterior, el Consejo Municipal queda encabezado por el expriista Mauro Winzig Negrín, mientras que la doctora Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil son segunda y tercera concejal, con sus respectivos suplentes.

-Publicidad-

Cabe mencionar que en 2015 Winzig Negrín, ingeniero industrial, buscó por el PRI la diputación local de Macuspana, sin éxito; renunció al tricolor y se sumó a Morena en apoyo del proyecto político del ahora gobernador Adán Augusto López Hernández y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta este viernes 4, era secretario técnico de la mesa de seguridad estatal, cargo al que renunció para asumir como primer concejal de Macuspana.

Por su parte, los diputados calificaron como graves las renuncias de los regidores de Macuspana y posible ingobernabilidad por el vacío de poder, por lo que con 34 votos a favor y uno en contra, aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Asimismo, con 27 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, se aprobó la integración del Concejo Municipal y se le tomó protesta para concluir el periodo del exalcalde Roberto Villalpando, hasta el 4 de octubre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón pide disculpas a presidente del INE, por mencionar a su padre en reclamo

JET

Te puede interesar:  Batres: es cínico el llamado de Monreal de sumarse a Morena