Este martes 3 de noviembre se aprobó en el Congreso de la CDMX, la Ley Olimpia contra la violencia digital. Misma que el pasado jueves 12 de septiembre legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT), realizaron la presentación de la iniciativa de reforma del código penal, que busca castigar hasta con 8 años de prisión y con una multa de hasta 168 mil pesos a quien ejerza violencia sexual por los medios digitales.

Con 56 votos a favor, la Ley engloba delitos de violencia, ya sea por que los internautas ya sean hostigados o que difundan fotos o video con contenido íntimo sin autorización de la víctima.

Con la reforma se adhiere al Código penal un apartado que incluye este tipo de delitos, ya que no existe. El encargado de presentar la iniciativa fue el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, quien ejemplificó dos casos específicos en los que las víctimas intentaron denunciar este tipo de violencia, y las autoridades respondieron que el delito no existía, además el constante hostigamiento provocó que las víctimas realizaran un cambio en sus dinámicas de vida para evitar seguir sometidas al hostigamiento digital.

Te puede interesar:  Mujeres confían en que Ley Olimpia sea aprobada el martes en la CDMX