Internacional.- El congresista estadounidense Brian Babin pidió al gobierno del presidente Joe Biden dar marcha atrás a la venta de la refinería Deer Park a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Babin, legislador del Partido Republicano por el estado de Texas, solicitó la petición mediante una misiva dirigida al secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y a la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm.

-Publicidad-

El legislador texano argumentó que la paraestatal mexicana no tiene el talento para operar la refinería Deer Park de manera segura.

Agregó que las refinerías de Pemex en México no están al nivel de la de Deer Park y advirtió que se podría poner en riesgo la economía y el medio ambiente local.

“Ninguna de las refinerías de Pemex en México puede compararse con las instalaciones de vanguardia en Deer Park, y es dudoso que Pemex pueda invocar su experiencia operativa, de cumplimiento y profesionales de mantenimiento necesarios para operar de forma segura una refinería integrada en los Estados Unidos”, escribió.

Además, recordó que la empresa petrolera tiene un historial problemático con compañías de Estados Unidos.

Desafortunadamente, Pemex tiene un historial problemático cuando trata con empresas estadounidenses y tiene un historial de dar marcha atrás en contratos, solicitar sobornos y jugar sucio en disputas corporativas”, añadió.