México. La diputada de Morena, Andrea Chávez, solicitó a la Cámara de Diputados que la diputada del PAN, Margarita Zavala se excusara de participar en la en la sesión de discusión por la Reforma Eléctrica, por denuncias de un posible conflicto de interés.

Ante ello, la panista señaló que se siente contenta por la votación que se suscitó ayer por la noche y haber participado; destacó que grupos parlamentarios como el PRI, PRD y el PAN se vieron muy unidos.

-Publicidad-

Al ser cuestionada sobre cuáles eran los argumentos por la que querían que la se excusara de la discusión, Zavala respondió que llevó un escrito a la presidencia de la Cámara de Diputados de acuerdo a la ley, era el superior jerárquico y presentó la consulta de conflicto de interés.

“Fue un tema de retraso, porque lo único que querían era ver si querían posponer la discusión y no solo retrasaron desde el propio martes que nos habían convocado y todavía encontraron varios pretextos para ir retrasándola a ver si nos cansábamos o conseguían un voto más”.

En entrevista para Heraldo Media Group, aseveró que no pudieron conseguir ni un voto más a cambio de una embajada y finalmente, como no hubo un proceso de acusación y se había agotado el proceso, y por ende no se excusaba porque le habían contestado que no había conflicto de interés. 

TE PUEDE INTERESAR: PAN advirtió con «tirar» la reforma electoral de AMLO

JET