México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó, la mañana de este lunes, que es padrino de bautizo de la hija del empresario Miguel Rincón Arredondo, quien es presidente y director de Bio Papel, empresa que se dedica a manufacturar los cuadernos Scribe, sin embargo, dijo que su relación con Rincón Arredondo no afectará su responsabilidad política.

«Sí fui al bautizo de Sandy. ¿Por qué lo hice, porque llevo una vida normal. Desde hace tiempo no aceptaba ser considerado padrino, participar en ceremonias de bautismo, no asistía a este tipo de actos», comentó López Obrador.

Además agregó el presidente que «este caso es especial; conozco a Miguel, fue de esos empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento. Es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo una niña preciosa, Mercedes, y me dio el gusto. No tiene nada que ver con la cuestión pública».

El bautizo de la hija del empresario se realizó el fin de semana en el rancho Los Limoneros, propiedad de Rincón y la misa fue encabezada por el cardenal emérito, Norberto Rivera.

«No por tener una relación de amistad o familiar voy a torcer mi camino o cometer actos de corrupción o permitir que haya influyentismo. Soy como ustedes, como todos. A algunos nos gusta tener compadres, a otros no», dijo.

Cabe mencionar que Miguel Rincón Arredondo es parte del consejo de empresarios que asesora al presidente López Obrador, el cual está conformado por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

Te puede interesar:  Sedena comienza transformación de vehículos para la Guardia Nacional