México. La Secretaría de Salud de Chiapas, confirmó el primer caso de Coronavirus, Covid-19, en la entidad. Es el quinto registrado a nivel nacional.

De acuerdo a la información, se trata de una joven de 18 años que viajó a Italia.

-Publicidad-

Así lo confirmó el secretario de Salud, José Manuel Cruz, quien señaló que el joven presentó los síntomas de la enfermedad.

La joven estuvo en Italia, sin embargo, regresó a México luego de que la escuela en la que estudia cerró sus puertas ante la escalada de casos positivos de Covid-19 en aquel país.

Además, la joven estuvo en contacto con otra mujer que presentó síntomas y quien es originaria de Torreón, Coahuila; misma que se encuentra en su ciudad natal.

«Estaba con una compañera que también dio positivo, que está en Torreón, Coahuila, y que estaban estudiando en una misma escuela y que esta escuela tuvo que cerrar por la magnitud del problema para evitar más problemas de contagios, y que sus padres deciden traerla aquí a Chiapas», explicó el secretario de Salud.

Tras realizar dos pruebas clínicas de laboratorio a la paciente, se confirmó que es portadora del Coronavirus.

La estudiante no está hospitalizada, pero ha sido puesta en cuarentena en su domicilio bajó los protocolos de vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar:  Fake News: Video de Gustavo Madero en supuesta fiesta Covid es de 2017