México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México está atravesando la tercera ola de Covid-19, tras la considerable alza de contagios en los últimos días.

En conferencia de prensa, el gerente de Incidentes de la OPS, Sylvain Aldighieri, precisó que los nuevos contagios se están concentrando principalmente en los jóvenes.

-Publicidad-

“La Secretaría de Salud de México ha compartido con la OPS que en los últimos días se han reportado casi ocho mil nuevos casos. Se ha notado una tendencia en incremento de los casos en los estados de la península de Yucatán, en Baja California Sur y en la Ciudad de México”, indicó.

Por ello, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador acelerar la vacunación anticovid en este sector de la población porque “están jugando un rol activo en la dinámica de la pandemia en México”.

Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país y también es relevante puntualizar que ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años”, aseveró.

Te puede interesar:  López Obrador busca retomar giras con banderazo de obras del Tren Maya y refinerías