Homicidio del periodista Ernesto Méndez: El periodista Ernesto Méndez, director del medio digital Tu Voz, fue asesinado este martes alrededor de las 23:00 horas en San Luis de la Paz, Guanajuato.

La organización Artículo 19 informó a través de redes sociales que el crimen fue perpetrado cuando un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez.

-Publicidad-

De acuerdo a la organización de derechos humanos, el periodista ya había recibido amenazas. Por lo que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

Te puede interesar | Falta de protección a periodistas en México, genera alerta a nivel internacional

Cabe señalar que de manera preliminar, se informó que el saldo total del ataque fue de cuatro personas sin vida. Además de dos lesionados, que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Ahí confirmaron el homicidio del periodista Ernesto Méndez

Con el asesinato del periodista Ernesto Méndez, ya son 13 los homicidios de periodistas en 2022; por lo menos se ha vinculado a nueve de estos con su labor.

“Es urgente detener los ataques contra periodistas”: Alejandro Moreno