El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la pérdida de registro del Partido Nueva Alianza (Panal) por no alcanzar al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones del 1 de julio.

Por unanimidad de votos, los magistrados desestimaron el recurso interpuesto por el Panal en donde solicitaba que se le aplicara la ley electoral del 2005, cuando obtuvo su registro y la votación que se pedía para mantenerlo era del dos por ciento.

-Publicidad-

También desestimaron los agravios alegados por el Panal en el sentido de que habría falta de exhaustividad de la autoridad electoral que determinó la pérdida del registro.

También desecharon la pretensión del partido de restar los votos de los candidatos independientes en la votación válida emitida de la elección para así tratar de alcanzar el tres por ciento necesario para mantener su registro.

La sentencia también desestimó el argumento del Panal de que al determinar la pérdida de su registro se estaba atentando contra el sistema democrático del país, el pluralismo político y la expresión de las minorías políticas.

El Panal obtuvo el 2.03 por ciento en la elección presidencial; 2.58 por ciento en la elección de diputados de mayoría relativa y 2.57 por ciento en diputados de representación proporcional.

MO

Te puede interesar:  Ordenan investigar el AMLOfest II por presuntas irregularidades