En días pasados se dio a conoce que Andrés Manuel López Obrador entregaría el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM), hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo confirmó.
Lo anterior nombrando al Vicealmirante Piloto Aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como nievo director general del AICM.
El vicealmirante piloto aviador es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se formó como guardiamarina, ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo.
#AHORA Confirma Comunicaciones y Transportes que el Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, será el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (#AICM).
Sustituirá, a partir de hoy, al ingeniero Carlos Morán
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 7, 2022
Control de la Marina sobre el AICM viola la constitución
Como se dio a conocer esta semana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasará a manos de la Marina. Esta decisión ha sido cuestionada por expertos y usuarios en redes, quienes han señalado que viola la Constitución.
De acuerdo con el político Javier Lozano, con este cambio el gobierno de López Obrador estaría violando el Artículo 129 de la Constitución, el cual marca lo siguiente:
“En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”.
Con la llegada de la Marina al AICM, Gobierno viola la Constitución