Luego de que el comediante Eugenio Derbez difundiera una denuncia acerca de la falta de insumos para el personal médico de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, se ha sabido que en realidad si faltan insumos en clínicas a nivel nacional, y en este caso hasta e,lsimpatizante de Morena y gobernador de Baja California, apoya esta versión.

-Publicidad-

‘‘Sabíamos que el talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social, por el desprendimiento y la falta de preocupación por los temas. Obviamente a mí lo que me preocupaba más, me sigue preocupando, ahora más que nunca, es que los mismo médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas porque no se les dio la protección’’, dijo el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Ante esta declaración pareció darle la razón al actor Eugenio Derbez, quien dio a conocer una carta de médicos que dicen estar en peligro debido a la falta de equipo y material para responder a la emergencia que se vive en la entidad por los contagios de COVID-19.

Faltan insumos y el gobernador lo respalda

Bonilla aseguró que “el problema del Seguro Social afectó a los bajacalifornianos porque hubo un descuido del IMSS en Baja California, que no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó”.

MR

Te puede interesar:  AMLO desestima cifras de desempleo del Inegi