México. Tras condenar lo que califica como «golpe de Estado» contra el presidente de Bolivia, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que existen más de 20 solicitudes de asilo político de funcionarios afines a Evo Morales.

«No podría darle los nombres por razones de seguridad, pero tenemos mucho más solicitudes; no son necesariamente que están en nuestras sedes, son personas que nos hacen saber en la embajada, o al consulado o por otras vías su deseo de gestionar asilo en México», sostuvo.

México ofreció asilo político a Evo Morales

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, informó que México ofreció asilo político a Evo Morales, luego de que éste presentara su renuncia a la presidencia de Bolivia.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que el Gobierno mexicano mantendrá su reconocimiento al mandato de Evo Morales en Bolivia, a pesar de que éste renunció ayer por la mañana.

«El presidente de Bolivia electo de acuerdo a la Constitución para terminar su periodo en enero de 2020 es Evo Morales. Él presentó una renuncia para evitar la guerra civil después de que el ejército pidió la renuncia del presidente. Esos son los hechos», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR EVO MORALES NO HA RESPONDIDO OFERTA DE ASILO A MÉXICO

NGF

Te puede interesar:  Comunidad internacional envía condolencias a México tras explosión en Hidalgo