México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que a partir de noviembre se abrirá el tránsito no esencial en la frontera con Estados Unidos, cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia por Covid-19.

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre”.

-Publicidad-

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Primer Mandatario destacó que la apertura del tránsito no esencial en la frontera con EU es gracias al trabajo de los dos gobiernos en conjunto.

“Como complemento, porque esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de EE.UU., muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que fue el Gobierno Mexicano quien planteó a la Administración de Joe Biden como prioritaria la reapertura de las actividades regulares en la frontera, siendo la vacunación un elemento clave para lograrlo.

“Ya los promedios de vacunación en México sobre todo en la región norte son elevados, son comparables con los que tiene en EE.UU, incluso hay ciudades de México que tienen una mayor vacunación”.

TE PUEDE INTERESAR: Pamela toca tierra en Sinaloa, como huracán categoría 1

JET

Te puede interesar:  "Son francas mentiras": López-Gatell ante críticas de revista The Lancet