México. El presidente Andrés Manuel López Obrador  confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga a los funcionarios públicos involucrados en el Caso Iguala por la liberación de Gilardo López Astudillo «El Gil», principal implicado en la muerte-desaparición de los 43 normalistas.

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que la liberación de acusado fue decisión de un juez, mismo que ya es investigado por la situación.

-Publicidad-

En ese sentido, el mandatario indicó que cuando sea su oportunidad para proponer ministros procurará que se trate de gente honesta.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que ayer el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas lamentara la liberación de  «El Gil» y denunciara una investigación indebida por parte de las autoridades judiciales, mismas que violaron la ley en beneficio de los criminales, pues de acuerdo con él, había pruebas suficientes para establecer una sanción.

NGF

Te puede interesar:  AMLO enviará oficio a SCJN por otorgar amparo a acusado de tortura