México. El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que deposita toda su confianza en los secretarios de las Fuerzas Armadas de México. En este sentido, advirtió que constituyen una garantía para pacificar el país

Durante la conferencia matutina de este 16 de octubre, el primer mandatario expresó que confía en Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Defensa Nacional (Sedena) y José Rafael Ojeda Durán, encargado de la Marina (Semar). Incluso, aseguró que se trata de dos funcionarios «incorruptibles».

«Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al general secretario Sandoval. Me tocó elegir a los dos… y los dos se caracterizan por ser incorruptibles», advirtió el funcionario. 

-Publicidad-

López Obrador afirmó que él mismo decidió quiénes serían los encargados de las Fuerzas Armadas en la Cuarta Transformación. De dicha forma, explicó que recurrió a un análisis detallado e investigación de los antecedentes y honorabilidad de Sandoval y Ojeda. 

De acuerdo con el ejecutivo federal, así como los secretarios de Defensa y Marina son personas honestas, lo mismo ocurre con almirantes, generales y policías de la actual administración.  Así, comentó que seguirá fortaleciendo a todas las instituciones. 

Por otro lado,  López Obrador expuso que se dará seguimiento a la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.  Sobre el hecho, advirtió que se trata de otra muestra de que la corrupción es el problema más grave que tiene México. 

Te puede interesar: En 2018, AMLO se reunió con Cienfuegos para tratar temas de violencia

Te puede interesar:  Ley de Austeridad e Instituto de Salud para el Bienestar, prioridades legislativas de Morena