México. Un conductor de Metrobús de la Ciudad de México falleció por Covid-19 después de haber recorrido tres hospitales tras fracturarse. Así lo declaró Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en una investigación que realizó Daniel Melchor.

De acuerdo con la asociación civil, se trata de Leonardo Rodríguez Andrade, un hombre de 59 años de edad que el 24 de marzo resbaló en la estación  Canal de San Juan del Metrobús y se fracturó su pierna derecha. 

Después del accidente, Leonardo fue trasladado al Hospital 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mario Madrazo Navarro.  Cabe señalar que en el centro médico se encontraba esperando su pareja de nombre Guadalupe Muñiz. 

No obstante, los médicos de la entidad de salud,  le explicaron a Guadalupe que Leonardo no podía ser atendido por dos razones: no le pertenecía la clínica y era necesaria una operación compleja de tibia y peroné. 

Así fue como después de siete días de solicitar una ambulancia, el paciente Rodríguez Andrade fue trasladado al Hospital de Traumatología Victorio de la Fuente. No obstante, es importante decir que algunos médicos de dicho recinto ya habían protestado por falta de protocolos ante la pandemia de Covid-19. 

A Leonardo se le asignó una habitación. Resulta que una médica internista valoró al hombre y aseguró que el tipo de fracturas que llevaba se operan en un día. Incluso, preguntó al paciente si había sentido algún síntoma del virus SARS-CoV-2, a lo que él respondió que no. 

Días más tarde, el chofer de Metrobús fue cambiado de piso por presentar una reducción en su nivel de oxigenación. Sin embargo, lo volvieron a cambiar de cuarto en un piso común. 

Lo anterior fue una mala decisión si se toma en cuenta que para las radiografías que le hicieron el 6 de abril, resultó que Leonardo era una víctima más de Covid-19.  Y entonces, vino un nuevo cambio de Hospital. 

Leonardo fue trasladado a un último hospital, el General 27 de Tlatelolco. De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el hombre de 59 años falleció por el coronavirus tras siete días de estar internado con respiración artificial. 

ksgm

Te puede interesar: CDMX incrementa 914 casos de Covid-19 en un día, ya son más de 16, 700 

Te puede interesar:  Crucero con 21 casos de coronavirus visitó 4 ciudades de México