México. El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a los ciudadanos ganadores de la rifa del monto equivalente al Avión «José María Morelos y Pavón», se les condonará el 6 por ciento del impuesto en materia. Es decir, sobre lo aplicado a la lotería, rifas, sorteos y concursos. 

De acuerdo con una resolución  publicada en la Gaceta oficial de la CDMX,   las personas que resulten ganadoras del ‘Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial’, quedan exentas del pago del impuesto correspondiente. Sin embargo, quienes en su momento no soliciten el beneficio, perderán su aplicación. 

-Publicidad-

En la Gaceta se anunció que el objetivo principal de la condonación de impuestos  reside en incentivar la compra de los cachitos de la rifa implementada por el presidente de la República.  Esto, sobre todo a fin de recaudar recursos para la adquisición de equipo médico. 

Regularmente y según el Código Fiscal 2020, las personas en la Ciudad de México que ganan premios en loterías, rifas, concursos deben pagar un impuesto. La cantidad es equivalente a una tasa del 6 por ciento. 

No obstante a la ley, la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital del país se determinó como la dependencia encargada de hacer valer el decreto. 

Finalmente, cabe señalar que tales lineamientos quedaron vigentes desde un día después de su publicación y hasta el 31 de diciembre del año en curso. 

KSGM 

Te puede interesar: FGR exonera a Osorio Chong por irregularidades patrimoniales

Te puede interesar:  Acribillan a mujer cuando llegaba a casa con su hijo en Azcapotzalco