Conagua advierte lluvias en 7 estados, ante tormenta tropical Madeline

0
3

México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la tormenta tropical Madeline ocasionará  lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Durango y Sonora y muy fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

De acuerdo con el organismo, el ciclón también provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 1a 3 metros en el sur del Golfo de California y en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

-Publicidad-

Asimismo se detalló que la tormenta tropical Madeline presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora; se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora. Se ubica a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además de Madeline, otros fenómenos meteorológicos favorecerán lluvias en al menos 11 estados del país, entre ellos la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Se espera que continúen las inundaciones repentinas por huracán Fiona en Puerto Rico

JET