México. Carlos Mendoza, nuevo presidente de la Conferencia  Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Baja California Sur, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para homologar la clasificación penal del feminicidio en todos los estados de la República. 

En este sentido, Mendoza convocó a una reunión urgente para atender la emergencia nacional que trae consigo la violencia de género. Asimismo, explicó que en tal encuentro es importante contar con la presencia tanto de gobernadores como de fiscales de justicia. 

 Ante la invitación del dirigente de la Conago, López Obrador aseveró que la problemática es grave. Asimismo rechazó e incitó a castigar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, especialmente el feminicidio

No obstante, el Ejecutivo no perdió la oportunidad para recordar que el combate a la corrupción es su prioridad, ya que representa el origen de todos los males en el país. 

Finalmente, reconoció la voluntad para trabajar en conjunto por parte de las autoridades estatales así como del Poder Judicial y Legislativo. 

KSGM

Te puede interesar:  Mujeres hacen un llamado a marchar por intentos del secuestro en el Metro