México.- Los problemas en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) continúan. Resulta que la extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), aprobado por la Cámara de Diputados, no es la única inquietud para los deportistas.

Ahora, la Comisión a cargo de Ana Gabriela Guevara tomó la decisión de retirar el apoyo que se les brindaba a los deportistas con discapacidad.

-Publicidad-

Mediante un comunicado, la Conade notificó que la beca que lograron conseguir los deportistas paralímpicos en la Paralimpiada Nacional 2019 será retirada por una “conclusión de vigencia”.

A pesar de la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, la cual propició que las competencias deportivas se pospusiera o cancelaran, entre ellas los Juegos Nacionales Conade 2020, optó por retirar la beca de 3 mil pesos a los deportistas con discapacidad.

Al respecto, el director general de Corporate Games México, Juan Manuel Rotter, consideró que es una ausencia total de tacto, gestión y empatía el que se les retire el apoyo a los deportistas con discapacidad aún con la situación de la pandemia.

EJRM

Te puede interesar:  Por falta de apoyo, atletas no asistirán a clausura de Panamericanos