México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cumple 7 meses sin entregar apoyos a madres solteras estudiantes de licenciatura; el monto asignado es de cuatro mil pesos, lo que representa un adeudo de 28 mil pesos hasta ahora.

De acuerdo con Animal Político, la última vez que se registró la entrega de apoyos a madres solteras, fue en diciembre de 2020, por lo que cerca de 74 alumnas de todo el país se han organizado a través de redes sociales, ante la nula respuesta del organismo.

-Publicidad-

En tanto, Moreno Vázquez, subdirector de Movilidad del Conacyt, aseguró anteriormente que se estaba trabajando para resolver a la brevedad el problema, asegurando que para junio se solventaría el proceso de formalización de las becas.

Sin embargo, hasta el día de hoy, la situación continúa, afectando a las mil 800 becarias que fueron seleccionadas tan sólo en 2021; quienes a través del #NosotrasSí, manifiestan su inconformidad, debido a que aunque ellas no reciben el pago de la beca, deben mantener promedios de excelencia.

“Nosotras debemos mantener buen promedio, ser alumnas regulares, tener buena conducta. Muchas somos de excelencia, tenemos promedio de más de 90 y en este momento no podríamos postularnos a otra beca, porque tenemos esta aunque no nos están pagando. Nosotras sí cumplimos”.

Cabe mencionar que en la convocatoria 2021, el pago de la beca se redujo a 3 mil pesos mensuales, siendo que era de 4 mil pesos; asimismo, las beneficiarias cuentan con servicio médico en el ISSSTE, para ellas y sus hijos, durante el periodo de la beca.

 

TE PUEDE INTERSAR: Jóvenes y no vacunados, los más afectados por tercera ola de Covid-19: López-Gatell

JET

Te puede interesar:  Denuncia de Lozoya es auténtica y muy grave, pero debe comprobarse: AMLO