México. Previo al 80 aniversario de su fundación, el Partido Acción Nacional, se encuentra en la planificación de una serie de eventos que iniciaron el 1 de agosto y culminarán hasta diciembre próximo con el arranque del canal de YouTube, dedicado al aniversario del partido.

En el marco de la celebración, el presidente del partido, Marko Cortés, compartió a través de su cuenta en Twitter un emotivo video en el que reitera los valores  implantados por los fundadores del partido.

Como parte del programa de celebración, el día de hoy se inaugura una exposición fotográfica itinerante; el 30 de agosto se realizará la final del concurso de Himno del Partido y en este mes inicia también la rehabilitación de espacios públicos con la «Marea Azul» en varios puntos del estado durante cinco meses.

El 1 de septiembre se tendrá la Carrera Atlética; el 14 la Feria del Artesano Panista en San Miguelito, así como la noche mexicana el día 16, y el 17, en la sede del partido, se realizará un evento en donde se entregarán premios de trayectoria de éxito y mérito.

Hay que recordar que el Partido Acción Nacional se fundó el 16 de septiembre de 1939 como oposición al régimen posrevolucionario, con bases en la ideología humanista, afín a las ideas liberales y de democracia cristiana.

Sin embargo y, pese a su larga trayectoria, los resultados para el PAN en las últimas elecciones, no han sido las mejores, puesto que se colocó al partido como “el gran perdedor” al ser derrotado en Puebla donde se realizaron elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y Baja California, estado que dominó por 30 años, considerado como emblemático por el PAN, perdió la gubernatura y no logró ninguna otra posición electoral, lo que indica el rechazo de los ciudadanos al partido que logró ganar esta primera gubernatura en el tiempo en el que el PRI era el partido dominante en todo el país.

Te puede interesar:  Javier Corral presentó su segundo informe de gobierno