La tarde de este jueves circularon varios videos en redes sociales que captaron momentos de varias balaceras en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México. Las imágenes muestran a los ciudadanos resguardándose de los disparos en diversos lugares, varios hombres portando armas de grueso calibre y columnas de humo denso elevándose en el horizonte.

Cientos de historias son las que circulan entorno a lo sucedido el jueves en Culiacán,  y es que los ciudadanos se vieron frente a la vida y la muerte, luego de que la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, desatara una fuerte balacera entre el narco y elementos de seguridad, la cual se mantuvo por horas.

La gente tirada, algunos corriendo, o escondidos en algún lugar, buscaban un único objetivo, sobrevivir. Fue entonces que en medio del fuego cruzado, el grito de una mujer retumbó «¡Ya me desgraciaron!»

Videos que fueron tomados durante la balacera ocurrida en Culiacán, este 17 de octubre, muestran una de las armas más poderosas que existen en el mundo y que es de uso exclusivo de las fuerzas armadas de distintos países, entre ellos Estados Unidos y México, la letal calibre 50.

En pocas palabras, el terror que se desató en esa Ciudad, fue por la mala planeacion y protagonismo de nuestro presidente, Andrés Manuel y por supuesto de Alfonso Durazo. Entre todas las versiones que dicen sobre lo sucedido, lo único que resalta es que se vieron rebasados, y por supuesto que el crimen organizado aprovechó muy bien la oportunidad y por eso se dieron el lujo de hasta negociar con el Gobierno Federal. 

Me preocupa el hecho que no se le haya tomado en cuenta al secretario de la Defensa, General Cresencio Sandoval, pero me preocupa más la posición del general ante su tropa, sus soldados, sus muchachos.

Quisiera saber cómo se siente nuestro ejército,  nuestras Fuerzas Armadas ante éste absurdo, y principalmente, cómo se siente el General, Crescencio Sandoval,  ante éste humillante capricho de nuestro presidente. Imagino que del carajo, y más cuando ahora se responsabiliza a las Fuerzas Armadas de las torpezas de quiénes dieran la orden de llevar a cabo un fallido operativo.

Con estas terribles acciones, queda demostrado que somos un Estado Fallido, y que quien gobierna Sinaloa, son los Guzmán Loera. Bueno, ya hasta públicamente le dan las gracias a AMLO por dejar en libertad al cachorro del Chapo.

De verdad espero profundamente que la oposición haga bien su chamba y pongan en evidencia la estupidez y soberbia del gobierno federal. Pero también es trabajo de todos los ciudadanos, pues a nosotros es a quienes nos hacen daños las malas decisiones de los que hoy nos gobiernan.

Espero profundamente que sea destituido Alfonso Durazo y todos los involucrados. Ya nos demostraron que no pueden, y por supuesto ya no tienen más que hacer aquí. Creo que es el momento de tomarle la palabra a nuestro presidente para hacer una consulta a mano alzada y preguntar a los mexicanos quién se tiene que ir o quedar. Por supuesto que duele más el cuero que la camisa y en mi caso, mi familia está por encima de cualquier resentido social, protagonista, ex priista vengativo, necio e ignorante y además con ínfulas de rey de México. No señor presidente, con la integridad, seguridad y bienestar de mi familia NO!

Muy lamentable que nuestro hermoso país esté ahora dividido entre los que amamos a México y los que aman a Obrador. Yo no soy mexicana de segunda, soy una mujer trabajadora que aporta a éste hermoso país, que se preocupa y ocupa por reconstruir el tejido social, que es en lo que nos debemos preocupar y no culpar a las administraciones. López obrador quiso ser presidente, y ahora que lo es, debe asumir su responsabilidad con el presente y dejar de culpar al pasado.

¡Póngase a gobernar ya!

Daniela Acosta Borquez.

Te puede interesar:  Caravana en donde viajaba AMLO se accidenta rumbo a San Luis