México.  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todas las dependencias del Gobierno, rendirán un homenaje diario a las víctimas de la pandemia de Covid-19 y al personal médico que ha luchado por combatirla.

Durante la conferencia matutina de este 5 de agosto, se presentó un vídeo a fin de explicar en qué consiste el acto. En este sentido, a partir del 6 de agosto, en punto de las 12:00 horas del día se guardará un minuto de silencio, seguido de aplausos. 

-Publicidad-

El toque de silencio se dirige a las mujeres y hombres que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2. Mientras tanto, los aplausos son para reconocer el trabajo de las y los médicos del país.

La iniciativa surgió por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). No obstante, López Obrador decidió extenderla a todos los órganos de su administración. 

 «Queremos que este ejemplo de la Secretaría de la Defensa se amplíe y aplique en todo el país y se lleve a cabo en el Gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje», expresó el primer mandatario. 

ksgm

Te puede interesar: AMLO asegura que no tiene pleitos con Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa

Te puede interesar:  Para frenar el Covid-19, darán cárcel a quien no use cubrebocas en público