México. Pese a que el gobierno de la Ciudad de México anunció la reactivación de ciertas actividades por el cambio a semáforo naranja ante la pandemia por Coronavirus Covid-19, algunos municipios del Estado de México aún se mantienen en semáforo rojo.

Tal es el caso del municipio de Valle de Chalco Solidaridad en el Estado de México, donde al día de hoy se registran mil 445 casos de Covid-19, y 226 defunciones; sin embargo, se han tomado medidas para poder retornar el transporte público y el comercio a la “nueva normalidad”.

-Publicidad-

Este fin de semana se reportó la instalación de los comerciantes en los principales tianguis del municipio; sin embargo, se ha denunciado que tanto comerciantes como clientes no han acatado de manera estricta las medidas de prevención de contagios establecidas por las autoridades sanitarias.

Previo a la reinstalación de los tianguistas, las autoridades presentaron propuestas de la reubicación, incluyendo las medidas para prevenir la propagación; de igual manera se organizaron para informar las medidas sobre el transporte público; sin embargo éstas tampoco han sido del todo acatadas por los pobladores.

Finalmente exhortaron a la población a no salir de casa ya que hasta el momento el semáforo de contagios se mantiene en rojo y de ser necesario salir utilizar cubrebocas todo el tiempo posible y lavarse las manos continuamente para evitar algún contagio.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta el momento, mil 211 casos de Covid-19 en Chalco, Edomex

JET

Te puede interesar:  AMLO elimina video donde invita a ciudadanía a salir de sus casas ante contingencia