México. La Ciudad de México (CDMX), encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, permanecerá una semana más, en semáforo naranja «con alerta». Esto, a causa de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo. 

Durante una conferencia de prensa, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la capital del país, informó que la entidad permanece en color naranja. No obstante, advirtió que la alerta se debe a un incremento en la capacidad hospitalaria por el virus SARS-CoV-2. 

-Publicidad-

“La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria en los últimos días”, advirtió la funcionaria. 

De acuerdo con López Arellano, la CDMX cuenta con suficientes espacios en hospitales para atender a pacientes con coronavirus. Sin embargo, reconoció que se rompió la tendencia de una disminución en la ocupación de camas. 

Cabe señalar que con base en el reporte diario de las autoridades locales, la demarcación liderada por Sheinbaum Pardo, ha sido escenario de 14 mil 236 defunciones a causa de la Covid-19 y 143 mil 459 contagios acumulados de la enfermedad. 

KSGM 

Te puede interesar: CDMX rebasa los 143 mil casos de Covid-19, registra más de mil en un día México

Te puede interesar:  En CDMX, aplicarán casi 2 millones de vacunas contra la influenza