México. Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, claudicó ante el crimen organizado. Esto, debido a la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo».

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Cortés manifestó que con la puesta en libertad del delincuente, la actual administración «negoció la ley». Asimismo, puso en evidencia la confesión del líder de la Cuarta Transformación sobre su responsabilidad en la decisión.

«Como si la ley se negociara, el Gobierno de México liberó a Ovidio Guzmán. La posterior confesión de López Obrador de haber dado aquella orden, es la muestra que este gobierno negoció y claudicó ante el crimen organizado», dijo el  funcionario.

-Publicidad-

Y es que este sábado 17 de octubre, se cumple un año del llamado «Culiacanazo» en el estado Sinaloa. Es decir, el operativo destino a la detención de Ovidio Guzmán alías «El ratón»y que terminó con su liberación.

Posteriormente, en la conferencia matutina del 19 de junio, López Obrador se hizo responsable de la orden de liberación del hijo de «El Chapo».  En este sentido, argumentó que tomó tal decisión para no poner en riesgo a la población.

Te puede interesar: La DEA detuvo a García Luna y a Cienfuegos, mientras que AMLO liberó a Ovidio Guzmán 

Te puede interesar:  Indignante que AMLO descalifique llamadas de emergencia contra violencia de género: PRD