Guatelama.-A través de redes sociales se viralizó un video de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazando a policías de Guatemala para que les regresen un cargamento de droga que les confiscaron.

En el video se aprecia a los supuestos delincuentes indicando que el cargamento de droga pertenece a Nemesio, amenazando con que “nadie se mete con él”. Incluso dan un útimatum a los miembros de la policía guatemalteca para que les regresen el cargamento.

-Publicidad-

“Con la gente del señor Nemesio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño y ese dueño es el Cártel de Jalisco Nueva Generación”, dijo el presunto operador de “El Mencho”.

El Ministerio de Gobernación guatemalteco confirmó que los agentes señalados en el video están activos en la dependencia de seguridad y que sí hubo un decomiso en la fecha y lugar indicados por el vocero del CJNG.

Según informes, el pasado 12 de mayo, agentes de la subestación de Raxruhá, Alta Verapaz, encontraron dos vehículos marca Toyota abandonados en la vía pública. Los policías consignaron los vehículos y enviaron un informe al Juzgado de Paz de la localidad y reportaron el hallazgo al Ministerio Público.

Te puede interesar:  EU incluye a Abouzaid El Bayeh, ligado al CJNG, en su lista de narcos internacionales