México.- Este lunes Martí Batres, senador de Morena, presentó una iniciativa para que personas no nacidas en México puedan ostentar cargos como diputados y senadores de México.
Morena busca quitar el requisito “mexicano por nacimiento” para ser diputado federal
Lo anterior causó controversia. Ya que aseguran que se trata de un movimiento para que personajes como John Ackerman puedan llegar a ser legisladores de Morena sin ser mexicanos de nacimiento.
Martí Batres presentó una iniciativa de reforma para el artículo 55 de la Constitución. En donde se señala que solo personas nacidas en México pueden buscar cargos públicos.
Cabe destacar que esta no sería la primera vez que Morena realiza un movimiento como este, para lograr que sus allegados ostenten un cargo pública. Ya que en años pasados reformaron las leyes para que Paco Ignacio Taibo II pudiera estar al frente del Fondo de Cultura Económica.
Cabe destacar que John Ackerman, nació en Filadelfia y es naturalizado Mexicano.
[…] declaración del esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval; se dio luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, […]
Comments are closed.