México. El estado de Campeche lleva la primera etapa del plan piloto de reactivación escalonada de clases presenciales con 3 a 4 alumnos por salón; esto, es 137 planteles de la geografía estatal, que atiende a cinco mil alumnos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, las clases en algunas escuelas, se llevó a cabo con la mitad de la matrícula total para recibir la asesoría de sus maestros. Este martes asistirá la segunda parte de la matrícula.

-Publicidad-

“Los niños mostraron su felicidad de regresar a sus aulas, y los pequeños de primer grado las conocieron por primera vez. En esta primera sesión los maestros realizaron un diagnóstico para saber cómo están sus alumnos y continuar con su aprendizaje”.

Cabe mencionar que el protocolo coordinado por Comités Participativos de Salud Escolar, establece que se mantendrán limpios los salones de clases, con señalización para la sana distancia y filtros de corresponsabilidad.

“Los estudiantes regresarán de forma escalonada a las escuelas: Los lunes y los miércoles asistirán una parte del grupo; los martes y los jueves, la otra parte restante; y los viernes se reforzarán los conocimientos para alumnos que lo requieran”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia vacunación anti-Covid a profesores, en 5 estados; AMLO lo celebra

JET

Te puede interesar:  Desarrollan cubrebocas que brilla para detectar el coronavirus